Sueños lúcidos – para principiantes

Calderón de la barca dijo que la vida es sueño, otros dicen que la vida es una mierda, pero hoy escribiré sobre los sueños, de la mierda otro día. Más concretamente de los sueños lúcidos, que es cuando se está soñando pero se es plenamente consciente de que se está en un sueño.

Todo el mundo sueña, te acuerdes luego o no, es impepinable que a lo largo del proceso de dormir se produzcan sueños. Hay varias teorías, pero todavía los científicos no se ponen de acuerdo en el motivo por el cual soñamos ni que función tiene. Así que te guste o no, todos los días sueñas, el problema está en que la mayoría de veces, por no decir siempre no eres consciente de ello, es decir, asumes que el sueño es la realidad.

Ahora bien, hay veces en los que te das cuenta que estas soñando, ahí es cuando se produce el sueño lúcido, y lo que es más importante, una vez eres consciente puedes elegir y cambiar tu sueño a conveniencia,  o sea, hacer lo que te de la gana (pero solo en el sueño, eh). Y cuando digo hacer lo que te de la gana es cualquier cosa que puedas imaginar (aunque para algunas hace falta bastante experiencia). Desde entretenimiento lúdico como volar, viajar a través del tiempo y del espacio, hablar con personajes históricos, tener súper poderes, etc, o como terapia, tipo hablar en público, o afrontar el miedo a las alturas o cualquier otra fobia, y por supuesto también está en el terreno sexual, ahí que cada uno imagine sus fantasías (pero esta parte es de las más difíciles de conseguir, o eso me ha dicho un amigo de un amigo).

dormir

Quiero dejar claro que todo lo que ocurra en el sueño es producto del cerebro, o sea, si no sabes como es o nunca has visto una foto de Kuana Lumpur (Malasia) y decides visitarla en sueños, lo que te encontrarás será fruto de tu imaginación, igual que si dices que quieres jugar a ping pong contra Confucio, jugarás contra la imagen que tienes preconcebida de él.

Pero vamos a lo que interesa, ¿Cómo tenerlos? Debido a que es un tema extenso dejaré el método para una segunda parte de esta entrada. De momento diré que para empezar es conveniente tener un diario donde apuntar todos los sueños que se vayan teniendo. Es una parte muy importante porque de nada sirve soñar que te acuestas con actrices famosas si a la mañana siguiente no te acuerdas, y es que si no apuntas los sueños a los pocos minutos de despertarse se irán olvidando rápidamente.

Finaliza aquí la primera parte sobre los sueños lúcidos; es gratis, sano, no engorda, hay todo un mundo de diversión esperándote cada noche en tu cama, aprovéchalo, y si no también tienes los sueños lúcidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s