Todo el mundo tiene razón

Si señor, ha sido un fin de semana curioso. Lo primero es que nuestro circulo de amistades ya conoce la existencia de este blog, y si, mucha letra, mucha letra, coño, es un blog si queréis mucha imagen mirad una película, (si, aquí puedo decir coño y más cosas que ni imaginaríais).

Pero lo más importante es que he tenido la oportunidad de hablar de un digamos “problema” desde todas las partes implicadas y he llegado a la feliz conclusión de que tooooodo el mundo tiene razón. Vamos a analizarlo, poneros el sombrero de pensar, (quien gaste, claro, sino el poncho o la capa).

Nos guste o no, solo podemos ver desde nuestro punto de vista, y eso hace que tendamos a creer que lo que pensamos es la verdad. Y si lo piensas bien, es de sentido común. ¿Crees que alguien empezaría una discusión si creyese que esta equivocado? ¿Alguien iría a la guerra o daría la vida por una causa errónea? Claro que no, todo el mundo esta convencido de tener la razón y si los demás no piensan así, están equivocados, y es así de claro, quien me diga que no es que no tiene ni idea. Yeah! me habéis pillado, quería ver si estabais atentos.

Esto se produce por diversas causas, una el ego, otra que no conocemos todos los detalles de la otra parte, es muy común la tendencia de juzgar a los demás o cualquier situación conociendo solo un mínima parte, y la última es que tener la razón mola, es como el dinero, que cuanto más tengas mejor, o eso dicen.

Así que al menos que seas muy diplomático, empático, que tengas la mentalidad abierta, o quieras llegar realmente al fondo de las cosas, tu punto de vista será muy limitado. Eso de que existe “tu verdad”, “mi verdad” y “LA VERDAD” es erróneo, todo es subjetivo. Por que lo piense todo el mundo no quiere decir que sea verdad (la mierda es deliciosa, millones de moscas no podrían estar equivocadas, ¿no?). ¿No existe la objetividad? No y si, yo estoy enfocando todo esto desde el punto de vista de las personas, sus relaciones, conflictos y problemas. Podría aplicarlo a todas las cosas, pero no es el asunto que nos interesa ahora.

¿Soluciones? Ante un problema en el que todas las partes crean tener razón, lo primero es escuchar, no imponer nuestro punto de vista, informarse, saber porque los demás piensan así, hablar, dialogar, buscar un acuerdo mutuo que convenga a la mayoría, y si no funciona nada de todo eso, enviarlos a cagar. Así es como parece que se este haciendo hasta ahora, pero podríamos empezar cambiarlo de una vez, ¿no? Gracias por prestarme vuestra atención, ya podéis quitaros el sombrero, la capa o el poncho de pensar.

4 pensamientos en “Todo el mundo tiene razón

  1. elpoderdeunapalabra

    A mí me pasa un fenómeno curioso cuando escucho algún debate.
    Oigo una opinión y si está bien argumentada me convence bastante,pero a continuación escucho otra de otro signo,opuesta a la anterior bien expuesta y también le encuentro su parte de razón.
    Conclusión :no tengo personalidad ni opinión propia,por vuestra culpa que no quereis decirme que hacer para mantener la individualidad.:D
    Un saludo.

    Responder
  2. Susanna

    También a mi me parece horriblemente pesado esa tozudez basada en la verdad única… no puedo con eso!!. Cuando me pasa algo así desconecto y dejo de escuchar; me agota una persona que insiste e insiste e intenta hacerte cambiar de opinión. Al carajo hombre !!!

    Responder
  3. Estabilo

    A mí me pasa lo que comenta elpoderdeunapalabra. Antes lo veía como algo negativo, me daba la impresión de que “iba con los de la feria y volvía con los del mercao”. Ahora, cada vez me gusta más. Si dos argumentos me parecen buenos, aunque sean opuestos, por qué empecinarse en defender una idea? Eso lleva al dogmatismo, al sectarismo, a las disciplinas de partido y demás mierdaca.

    Responder
  4. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Pues si, teneís todos razón (evidentemente). Lo mejor es que cuando te das cuenta del meollo disfrutas más en los debates y tertulias, ya que ves como la gente hasta se enfada si no piensas como ellos. Lo ideal sería poder cambiar de pensamiento, ideas o forma de pensar según nos conveniese. Pero es que hasta a eso nos agarramos como si fuese nuestra vida en ello, y encima esta mal visto.

    Responder

Responder

