Viva la revolusión

Hay una palabra que me estoy encontrado mucho últimamente, y no, tranquilos, no me refiero a crisis. Es revolución, ¿pero revolución de que? ¿Será esta? ¿O esta otra? Me da la sensación que hay cada vez más una masa de gente disconforme, que no acepta lo que está pasando. Que ve como se esta yendo todo a la mierda y no se hace lo suficiente para evitarlo. Que siente que ha llegado la hora de cambiar las cosas.

revolucion

Y es una sensación general, no solo grupos minoritarios, o los que están oprimidos, o los sectores menos favorecidos de la sociedad. En general veo como la gente empieza a darse cuenta de que algo falla en el sistema. Y esto no viene por la crisis,  la crisis es solo un síntoma más de la enfermedad.

¿Un despertar de conciencias? Podría ser, no veo porque no. O quizás es que es tan evidente que ya no se puede ocultar más, aspectos como la economía,  política, educación, medio ambiente, pobreza, etc, están pidiendo a gritos un cambio radical.

Aún no quiero opinar al respecto (aunque creo que ya lo he hecho), solo quería comentar esta sensación, igual me equivoco y es solo cosa mía. ¿Soluciones? La verdad es que no lo se, pero me da a mi, que de seguir así todo, si no cambian las cosas algo pasará, algo y muy gordo. (Toma y encima dejando este final ahora si pasa algo yo podré decir, veis, yo ya lo sabía, yo tenía razón, os lo advertí)

revolucion-francesa-7008

15 pensamientos en “Viva la revolusión

  1. Mandalero

    Comoalargartupena, te cuento una cosa. Estaba mirando el Post de hoy de Nosce..y, la verdad, por ahora no sé de qué me está hablando…así que pulsé en “Comentarios Recientes” al azar…
    En esto que veo R-Evolución, ¡justo con la imagen a la que yo, también, le había puesto ese nombre en un mísero Tuenti!
    Así que sigo mirando…y me encuentro la portada de ViVa la Vida (disco y portadas que últimamente me dicen mucho)…Y eso me animó a leer ;)…leo…y completamente coincido contigo en este post.
    Y al final, miro la dirección del blog…y eres tú, exactamente la primera persona que escribió un comentario en mi blog!!!!!
    Así que por mi parte, quedas agregado a favoritoas para no olvidarme.
    Me pasaré por aquí para ver que te cuentas.
    Un saludo y suerte

    Responder
  2. heiber

    oooo que way viva la revolucion que siga que viva la revolucion que viva revolucion- si señor si señor somos la revolucion

    dame pa matala-ska-p

    Responder
  3. Alejandro

    Revolucion, o como podriamos llamarlo: R-evolucion. Sabia que no era el unico que pensaba esto, has reflejado bastante bien en tu publicacion lo que pienso. Cierto es que hay que hacer algo, pero la pregunta es: ¿Que podemos hacer? y ¿como lo hacemos?. Supongo que te habras dado cuenta que contra el sistema no se puede luchar, todos aunque nos parezca imposible y creamos que vivimos en un sistema libre estamos controlados (Orwell lo predijo con “1984”) y la tecnologia es el metodo de control.

    Tienes razon tambien cuando dices que algo ha de pasar, aunque no creas que necesariamente va a ser del todo malo. Algo, no se exactamente que, nos hara cambiar o evolucionar mentalmente. Creo que ya va siendo hora de que vayamos despertando.

    Responder
  4. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Si, muy bien dicho. Aunque si de algo estoy seguro es que la verdadera revolución ha de ser interior. Mientras hechemos (o echemos nunca me acuerdo si lleva h) la culpa de todas nuestras desgracias al exterior nunca encontraremos la solución a nuestros problemas. Una verdadera revolución sería que empezaramos a asumir nuestra responsabilidad

    Responder
  5. 7llantos

    Bueno, que decir que no se haya dicho ya,…es bastante obvio que este sistema se cae a cachos, y que alguno de esos cachos algún día aplastaran a alguien si no lo han hecho ya, pero cuando se caiga del todo (que se caerá)…¡buscar refugio si queréis seguir vivos!

    Responder
  6. Diana

    Es muy bueno su artículo, quisiera saber si puedo hacer uso de sus imágenes con respecto a la revolución.

    Responder
  7. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Si me pides permiso para utilizar estas imagenes para hablar de la revolución está claro que nunca sabrás lo que es la revolución. Cógelas, no pasa nada, yo las cogí tambien de por ahí. Y recuerda entre hacer y no hacer, elige siempre hacer

    Responder
  8. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    je je, perdona si mi comentario ha sido ofensivo, es mi espíritu revolucionario que me pierde! disculpame. Tienes razón, en estos tiempos lo verdaderamente revolucionario es tener buenos modales, pedir las cosas por favor, ser amable… etc.
    Aunque eso si, la auténtica revolución siempre tiene que empezar por dentro!

    Responder

Responder

