Perder para ganar

Perspectiva, amigos, perspectiva, ahí está la clave. Solo con una visión global y de conjunto podemos entender las cosas. No hay acontecimientos buenos o malos, eso son solo etiquetas que ponemos según el momento y las circunstancias. ¿Cuántas veces nos han pasado cosas que en su momento creíamos que eran malas y que después resultaron ser todo lo contrario? A mi las suficientes veces como para confiar en que cada vez que me pasa algo negativo es porque soy incapaz de ver en conjunto y con perspectiva.

Dicen que cuando se cierra una puerta se habré una ventana, o que Dios no cierra una puerta sin abrir otra. La verdad es que no se si es Dios, el destino, el universo, la casualidad o vete tu a saber, pero cuando miro atrás puedo comprobar que cuando las cosas no salieron como yo quería, realmente estaban aún saliendo mejor de lo que podía esperar, y aunque a veces las lecciones han sido amargas siempre han sido para mi bien.

Así que no hay que desanimarse, que después de una tempestad siempre viene la calma. Y para acabar una anécdota que me contó mi madre sobre la hija de una amiga (si los rollos esos que cuentan las madres a la hora de comer mientras estas viendo los Simpson y piensas, jolín que se calle ya, que este capítulo solo lo he visto 16 veces), el caso es que la hija de la amiga se había divorciado y había cogido una depresión, estaba muy mal y tuvo que ir al psicólogo y al final de tanto ir se acabó casando con él. Ya ves, así cualquiera cura el mal de amores.

En fin, no hay mal que por bien no venga, y aunque parezca extraño, aunque parezca increíble a veces (y no son pocas las veces) hay que perder para ganar.

trofeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s