Crítica: El guerrero pacífico

Vale, antes de empezar a leer está crítica ves ya a “tu videoclub más cercano”, eh, estoy guiñando un ojo, 😉 eh, “videoclub”, ¿lo pillas?, “alquilar”, eh, ¿si?, ¿hola?, ¿si?, que te la bajes de internet!!!

Antes de explicar de que va este peliculón contaré como lo conocí, y es que algunos dirán que fue casualidad pero en verdad fue esta película la que me encontró a mi (como las mejores cosas, vino a mi, ya sabes, dinero encontrado en la calle, chicas borrachas en la discoteca…). Fue hace un par de semanas que en vez de hacer mi sagrada siesta de los domingos me puse a ver por casualidad la tele, y allí la pusieron, sin avisar, porque sí.

guerrero-pacifico

“El guerrero pacífico”. La película es del 2006 y la dirige un tal Víctor Salva y tenemos como actores principales a un envejecido Nick Nolte y un desconocido Scott Mechlowicz. Y el argumento sería a grandes rasgos la historia de un joven deportista (Scott), que lo tiene todo en la universidad, es bueno en los estudios, popular entre las chicas, y  que está obsesionado con el triunfo y todo lo que conlleva (más o menos como yo), hasta que conoce al empleado de una gasolinera (N. Nolte) que le enseñará que la vida es más que todo eso.

Si destaco esta película aquí y la recomiendo encarecidamente es porque es un compendio de sabiduría, el Nick Nolte (que el chaval lo llama acertadamente Sócrates) es todo un sabio/filósofo, y sin mencionar en ningún momento ninguna religión o filosofía habla sobre conceptos que encajan en el budismo, taoísmo, zen, etc, y sobre todo autoayuda pura y dura.

Así que si tenéis un rato el fin de semana os recomiendo que veáis está película, tranquilos, tiene mi sello de garantía y mi certificado de la ISO, y si no os gusta, volvedla a ver porque no la habréis entendido!

el-guerrero-pacifico

Como no veas esta película, estos dos te la explicaran (y a las malas)

P.D. Y lo mejor es que al final resulta que está basada en hechos reales!

P.D.2  Cambiando de tema, hoy es el cumpleaños de Fran (el cerebro pensante de este blog). Felicidades! Si alguien quiere hacerle un regalo que me lo de a mi y yo se lo haré llegar (o quizás no)

8 pensamientos en “Crítica: El guerrero pacífico

  1. elpoderdeunapalabra

    Yo flipo.
    Hace pocos días estuve mirando información sobre esta peli.
    Ya sabes…debido a mi reciente obsesión sobre sincronía,ley de la atracción,señales sutiles del cosmos,física cuántica aplicada a la vida diaria y rallamientos varios.
    Pero mi “viedeoclub”(emule)está fatalmente configurado(no tengo el master que requiere configurarlo)y no la encontré.
    Por lo que calculo que estuvimos tratando de “alquilarla” ambos a la vez.
    Lo que reafirma mi fé en los rallamientos varios.
    Por cierto,doy por supuesto que has visto “¿Y tú qué sabes?” y que has recibido la correspondiente sacudida.
    Si no…ya sabes,al videoclub.

    Responder
  2. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    La sacudida se lo hubiese dado yo pero a su director! Menuda mier… de película – documental o lo que sea. No se si sabrás pero detrás de ¿y tu que sabes? está la secta Ramtha’s School of Enlightenment que son los que la financian, así que te puedo asegurar que el contenido es más que dudoso.
    Mi opinión es que hoy en día cualquiera te puede hablar de física cuantica como si fuese cualquier cosa. Mucho newageistas te lo explican como si lo hubiesen inventado ellos, cuando ni siquiera los cientificos no saben aún como funciona ni el porque.
    Respecto a la sincronia, ahí si que no tengo explicación ya que me pasan de vez en cuando cosas que no pueden ser simplemente casualidad (algún día te contaré una historieta respecto a tu blog).
    Prueba en este videoclub http://vagos.wamba.com/showthread.php?p=4264266 (o si no pon en el google “descargar guerrero pacifico”), esta peli si que la recomiendo!

    Responder
  3. elpoderdeunapalabra

    ¡Qué bronca!
    A mí me gustó,me parece una visión hermosa(aquello de las infinitas posibilidades,poder crear nuestros días…),por supuesto,sin ninguna base científica .¿Acaso tiene todo una base científicada demostrada?
    Me refiero unicamente a la película y mis impresiones sobre ella.
    Me hizo pensar y el tema me inquietó,más que suficiente para una película,digo yo.No me hice de la secta ni nada.
    Ya he “alquilado” “El Guerrero pacífico” por otras vías(¿has visto que bien mandá soy?).Gracias de todas formas por el enlace.Ahora sólo me falta tiempo para verla.
    ¡¡¡¡CUENTAMEEEEE LA HISTORIETA DE MI BLOOOOOGGG!!!!
    Algún día NO,AHORA.
    Si es algo bueno,si es malo…paso.¿Y si me muero mañana y no me entero de alguna sincronía crucial para mi vida?Desembucha.

    Responder
  4. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Al contrario que a Josito, a mi me pareció interesante la película “¿Y tu que sabes?”. Está claro que no te puedes basar en ella para hacer una tesis doctoral sobre física cuántica, pero si que sirve para abrir una puerta al concepto que todos tenemos de ‘realidad’, y a ver que por diferentes caminos (científicos y místicos) se llegan a conclusiones similares. Aunque claro, cada uno le puede dar la credibilidad que crea conveniente.

    Responder
  5. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Disculpeseme si ha parecido que estaba riñiendo a algo parecido, nada más lejos. Solo digo que me parece muy bien todo lo que dicen en la peli pero que no hablen en nombre de la física cuántica porque me molesta (es que de pequeño quería ser cientifico, bueno, cazafantasmas, pero también es una rama de la ciencia, no?).
    “¿y tu que sabes?”, “el secreto”, hasta las de “zeitgeist”, todas tienen un punto de vista, y su verdad, pero no significa que sea una verdad general y aplicable a todo el mundo y a todas las cosas.
    P.D. Si, tranquila, te diré lo de tu blog, pero quiero hacerte esperar un poco (para crear más espectación! :-P)

    Responder
  6. Carlos González

    Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
    Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
    “Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos…
    Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
    Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
    Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
    Hoy puede ser ciencia ficción…tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
    Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar…hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
    Carlos González
    P.D Mi blog es: http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com
    * El libro se puede descargar en mi blog

    Responder
    1. Como alargar tu pena Autor de la entrada

      Ya me he descargado el libro, y realmente me parece una propuesta interesante. Despues de leer ‘El arte de vivir’ de J. Krishnamurti me di cuenta que la verdadera solución a los mayores problemas de la humanidad consiste en dar la educación adecuada a los más jóvenes, que aun no estan contaminados por los prejuicios y condicionamientos que nos esclavizan a la mayoría de los adultos. Enhorabuena por tu trabajo.

      Responder

Responder

