La ley de la atracción, según “el poder de una palabra” (parte I)

Quiero hacer uso del espacio que ceden a sus lectores los amables anfitriones de este blog.
Trataré el tema de “La Ley de la Atracción”, en el que no soy precisamente entendida.
Es un tema que me resulta atractivo o al menos interesante para reflexionar sobre él.
La escasa información que manejo aún proviene del libro de Rhonda Byrne “El Secreto”.
He comprobado que al citar el libro (o la película) despierta bastante controversia y diversidad de opiniones y al leerlo no he entendido muy bien porqué.
Resumiré lo que postula la ley de la atracción(refiriéndome únicamente al libro,en este caso) y después expondré mis impresiones.Aquello que a mí me ha resultado interesante o aprovechable, así como una pequeña crítica a los aspectos que no comparto o no comprendo bien, para unirme al carro de la deseada polémica.

 

Eres la obra maestra de tu propia vida.Eres el Miguel Ángel de tu vida. El David que estás esculpiendo eres tú mismo.
Joe Vitale.

Lo Semejante atrae a lo Semejante

La ley de la atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante,  y así cuando tienes un pensamiento, también estas atrayendo pensamientos semejantes.
Nuestra labor como seres humanos es mantener los pensamientos que queremos, tener totalmente claro en nuestra mente lo que queremos.Te conviertes en lo que más piensas, pero también atraes lo que más piensas.Tu vida es un reflejo de tus pensamientos anteriores.Cuando sabes lo que quieres y lo conviertes en tu principal pensamiento, lo atraes a tu vida.Los pensamientos envían una señal magnética que está atrayendo hacia ti una señal paralela.
Tus pensamientos crean la frecuencia, atraen cosas semejantes a esa frecuencia y luego te las devuelven en forma de las imágenes de tu vida. Si quieres cambiar algo, cambia de canal y de frecuencia, cambiando de pensamientos.

Atrae lo Bueno en Vez de lo Malo

La creación se produce constantemente. Cada vez que alguien tiene un pensamiento o piensa prolongadamente de una manera, se está produciendo un proceso de creación. Algo se manifestará de esos pensamientos.
Lo que piensas ahora creará tu vida futura. Tú creas tu vida con tus pensamientos. Como siempre estás pensando, siempre estás creando. Aquello en lo que más piensas es lo que se manifiesta en tu vida.
Si te quejas, la ley de la atracción te traerá con fuerza más situaciones para que puedas seguir quejándote. Si escuchas a otra persona quejarse y te estás enfocando en su lamento, en ese momento, estarás atrayendo más situaciones a tu vida para que te lamentes.
La ley simplemente está reflejando y devolviéndote justamente aquello en lo que te estás enfocando. Con este poderoso conocimiento puedes cambiar cualquier circunstancia y acontecimiento de tu vida, cambiando tu modo de pensar.

El Poder de tu Mente

Atraes los pensamientos predominantes en tu conciencia, tanto si son conscientes como si son inconscientes.
Si observamos detenidamente nos daremos cuenta de que todo ya está a nuestro alrededor. Lo único que hemos de hacer es abrir los ojos y mirar.
Estamos en un Universo de inclusión, no de exclusión. Todos los seres vivos de este planeta están sujetos a la ley de la atracción.Pueden usar su libre albedrío para elegir sus pensamientos. Tienes el poder de pensar intencionadamente y crear toda su vida con su mente.
“No estoy hablando de hacerse ilusiones o de alucinaciones. Te estoy hablando de un nivel más profundo de entendimiento básico. La física cuántica empieza a orientarse hacia este descubrimiento. Nos dice que no podemos tener un Universo sin una mente y que la mente da forma a todo lo que percibimos…” Fred Alan Wolf.
No sólo creas tu vida con tus pensamientos, sino que éstos realizan una poderosa aportación a la creación del mundo.
Tu mente está dando forma al mundo que te rodea.Tus pensamientos actuales están creando tu vida futura. Aquello en lo que más piensas o te enfocas es lo que se manifestará en tu vida.Tus pensamientos se convierten en objetos.

El Secreto Simplificado

No puedes experimentar nada a menos que lo invoques persistentemente con tus pensamientos.Nadie atrae nada que no desee deliberadamente. Hay muchos atajos para El Secreto y has de elegir los que mejor se adapten a ti.
Es imposible controlar todos nuestros pensamientos. Hay una vía más sencilla y son nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos nos ayudan a saber lo que estamos pensando, nos dicen rápidamente lo que pensamos.
Tienes dos tipos de sentimientos: los buenos sentimientos y los malos. Si no estás seguro de tus sentimientos, pregúntate:
« ¿Cómo me siento?» Puedes detenerte un momento y plantearte esta pregunta varias veces al día y cada vez que lo hagas serás más consciente de cómo te sientes.Es imposible sentirse mal y tener buenos pensamientos a la vez. Cuando te sientes bien, forzosamente se debe a que tienes pensamientos positivos. Sé consciente de que te sientes bien, de que estás atrayendo más cosas buenas.Obtienes lo que sientes, no lo que piensas.Es importantísimo que te sientas bien, porque este sentimiento positivo es la señal que emites al Universo y atrae más de lo mismo hacia ti. Cuanto mejor te sientas, más atraerás las cosas que te ayudarán a sentirte bien y eso te ayudará a levantar tu ánimo cada vez más alto.

El Amor: la Emoción más Grande

No hay mayor poder en el Universo que el poder del amor. El sentimiento del amor es la frecuencia más elevada que puedes emitir.Cuanto más amor sientas y emitas, mayor es el poder que estás utilizando.Si pudieras envolver todos tus pensamientos con amor, si pudieras amar a todas las personas y cosas de la misma manera, tu vida se transformaría.
Cuando comienzas a entender y a dominar realmente tus pensamientos y sentimientos, puedes empezar a ver cómo creas tu propia realidad. Ahí reside tu libertad, ahí es dónde se encuentra tu poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s