La ley de la atracción según “el poder de una palabra, (parte III)

ASPECTOS POSITIVOS

  • Pensar en aquello que queremos y deseamos para nosotros nos mantiene enfocados y alerta ante las oportunidades que nos rodean para conseguirlo.No es ningún truco ni ningún secreto,es unicamente la manera de vivir conscientes y despiertos. Creo que esos deseos, en los que nos centramos a fuerza de repetírnoslos, trabajan incluso a nivel inconsciente;en forma de automensaje subliminal, de la misma forma que actua la autohipnosis(no muy favorita mía, pero que reconozco efectiva).
  • Considero que identificar y desechar los pensamientos negativos es un ejercicio muy útil,que he aprendido con rapidez, pero no siempre fácil de llevar a cabo. Comparto que los pensamientos negativos no aportan nada constructivo y que si enfocamos la atención en ellos nos estamos privando, mentalmente, de mantenerla en los aspectos positivos, restándonos capacidad para vivir satisfactoriamente el momento.
  • El proceso creativo es orar. Me resulta divertida y estimulante la fase de “recibir”,”jugar” a que conseguiste lo que has pedido.
  • La visualización para mí es la fantasía.Un ensayo general que nos permite vivir la realidad en un plano diferente. Todo lo que vivimos lo sentimos como real porque lo hemos procesado mentalmente.
    ¿Por qué no invertir el proceso si poseemos esa capacidad?
    Buscamos dentro aquello que queremos vivir,lo describimos con todo lujo de detalles y al recrearlo lo estamos procesando de la misma manera que lo haríamos con cualquier realidad “al uso” y sentimos que ya lo hemos vivido.Un buen ejercicio de imaginación.
    De nuevo me he sorprendido conmigo, consigo visualizaciomes muy elaboradas y sobre todo:estas consiguen generar UN SENTIMIENTO,de la misma manera que si lo hubiera vivido.

 

ASPECTOS CRITICABLE
  • El enfoque del libro es algo sensacionalista.
  • Está demasiado centrado en la manera de atraer dinero(que yo he obviado,como veis). Supongo que como estrategia de marketing y fruto de la mentalidad pragmática anglosajona que,normalmente,tanto nos chirría.
  • La alusión gratuíta,sin permiso y sin relación demostrada a figuras relevantes de la historia para dar mayor credibilidad a lo que se está exponiendo.
  • Me parece iluso y peligroso como se trata el tema de la riqueza(material) y la autosanación(que también he obviado). Peligroso en el sentido de crear falsas expectativas en mentes no formadas o en personas desesperadas ante las circunstancias.
  • Dudo(o desconozco)la capacidad de la señal que emiten los pensamientos para atraer otros que emitan la misma frecuencia. Supongo que unicamente se refieren que si piensas en positivo continuarás pensando en positivo.Usan términos pseudocientíficos para intentar aportar,de nuevo,mayor verosimilitud.
  • Personalmente también he sentido preocupación sobre la tentación que supone quedarse a vivir en esa realidad paralela desconectando en exceso de “la de siempre”.

Mi conclusión:

La Ley de la Atracción es el “recoges lo que siembras“y el “quién la sigue la consigue” de toda la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s