De mayor como Ramiro Calle

Ramiro A. Calle es un escritor y maestro de yoga.
Como escritor ha realizado más de un centenar de libros, los temas principales de sus obras son el yoga (“La sabiduría de los grandes yoguis”, “Yoga para una vida sana”), la auto-ayuda (“Ante la ansiedad”, “Terapia afectiva”), las guias de viajes (“Viaje a la India”, “Sudeste asiático”), el orientalismo  (“Mística oriental para occidentales”, “Diccionario de orientalismo”)  y la narrativa (“El fakhir”, “El derviche”).

Ramiro calle también fue pionero en la introducción del yoga en España. Desde 1971 dirige el mayor centro de yoga en España, el Centro de Yoga Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas. Fue el primero en promover investigaciones médicas sobre la terapia Yoga en España, en colaboración con destacados médicos y especialistas.

Durante 40 años ha explorado, recuperado y aplicado, los métodos de sosiego y equilibrio, sintetizando los conocimientos de las psicologías de Oriente y Occidente. Ha estudiado en profundidad los efectos terapéuticos de las psicologías orientales y de los aportes de la meditación al psicoanálisis, la psicoterapia y la neurociencia.
Ramiro Calle ha realizado numerosos viajes a oriente, que le han permitido entrevistar a varios maestros espirituales de diferentes tradiciones.

Ha participado en numerosos programas de radio y televisión donde ha difundido las técnicas del yoga a nivel nacional e internacional. También ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, y ha dado conferencias en otros lugares.

ramiro-calle

Anuncios

2 pensamientos en “De mayor como Ramiro Calle

  1. marìa angeles

    He leìdo varias obras de Ramiro Calle….y cada vez me gusta màs….y deseo hacer un viaje a la India y mucho me gustarìa si organizas viajes como guìa…..y asì conocer mejor….y conocerte en persona…..Mucho agradecerè si me informas para realizar este deseo. Soy practicante budista pero independiente….Saludos y espero conocerte algùn dìa….

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s