De mayor como San Martín de Porres (más conocido como “Fray Escoba”)

Lo primero es decir a nuestros fieles lectores que últimamente tenemos un poco abandonado el blog, esperemos que sea temporal y en breve podamos tenerlo actualizado como antes. Soy de los pocos cavernícolas que aún no tienen internet en casa y solo puedo escribir desde el trabajo y adivinad que me ha pasado, en fin, vamos al tema:

 Martín de Porres Velásquez (1579-1639), dominico mulato del convento del rosario en Lima (Perú), barbero, boticario, enfermero, ropero, sacamuelas y una persona extraordinaria a la par que entrañable, todo eso y mucho más!

Nacido de un diplomático español y una negra libre, el pequeño Martín tuvo una infancia marcada por el hecho de ser bastardo y mulato, ingresando a una temprana edad en el convento de Nuestra Señora del Rosario, mostrando desde pequeño una actitud caritativa, humilde y bondadosa.

Fray escoba

A medida que fue creciendo empezó su fama de sanador siendo conocido en toda la región, curando mayormente a los pobres y a los necesitados. Pero también era capaz de hacer milagros, como aparecer en dos lugares a la vez (se le llegó a ver en China, Japón y Africa, y él en vida nunca salió de Lima),  tenía poder sobre la naturaleza, como las plantas y los animales. Se dice que era capaz de hablar con estos y le obedecían. Pero él nunca presto atención ni dio importancia a sus poderes, incluso bromeaba sobre ellos.

Era conocido por todos como un santo y tenía multitud de admiradores y devotos. A los sesenta años el mismo predijo su muerte y así fue. Y esto es a grandes rasgos la historia de Fray escoba (que se le apodó así porque siempre estaba barriendo), me gustaría decir que esta entrada viene a partir de un monográfico de los chicos de La Rosa de los Vientos ya que no conocía a este personaje, y aunque me ha quedado un poco sosa la entrada si podéis escuchad el monográfico que le dedican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s