Crítica:“La danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky

Poneros en pie que hoy vamos a hablar de un señor libro, la biografía del amigo Jodorowsky, en la que nos cuenta su vida desde su nacimiento allá en Chile por el año 1929 hasta su descubrimiento de la Psicomagia y el Psicochamanismo. Un repaso por las facetas más importantes de su vida y los momentos que forjaron la personalidad de este carismático Artista (si, Artista en mayúsculas, que él se lo merece).

Para conocer a una persona hace falta conocer su pasado, y viendo el de Alejandro no es de extrañar que sea capaz tanto de escribir guiones de comics, libros, poemas, hacer películas o sanar a la gente mediante actos teatrales. Aquí va un pequeño extracto:

“La educación puramente racional nos prohíbe usar el cuerpo en toda su extensión, dándonos la piel como límite de nuestro ser, haciéndonos creer que es normal vivir en un espacio reducido. Esta educación despoja al sexo de su poder creador, dándonos la ilusión de que vivimos solo un corto tiempo, negando nuestra esencia eterna. Nos inculca el miedo al cambio y nos mantiene en un nivel de conciencia infantil donde veneramos lo seguro tóxico y detestamos la saludable incertidumbre”.

Jodorowsky

Como única pega lo único que no me ha gustado es que al final se pasa mucho tiempo escribiendo sobre actos de Psicomagia (que para eso esta ya su libro con ese mismo nombre), pero a favor quiero destacar la calidad del papel (al menos de mi edición), parecerá una tontería y puede que lo sea, pero no había visto un libro con un papel tan bueno.

Así que concluyendo, este libro es de obligada lectura a menos que seas uno de esos extraños especimenes que no tolera al Jodo (que haberlos, haylos) ya que todo el libro es él en estado puro, un ejercicio de imaginación que ampliará los límites de la mente, el tiempo y el espacio.

Anuncios

3 pensamientos en “Crítica:“La danza de la realidad” de Alejandro Jodorowsky

  1. eduardo

    che libro ta bine aburrido
    ojalay ese tipo no existiera
    para k no haga libros tan absurdos
    chale che rucko
    neta hay libros mucho mejores q esos
    waaa
    porkeria de libro
    danza de la realidad mis tenates
    esos si k danzan
    rebonito

    Responder
  2. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Así me gusta, un comentario con fundamento, bien escrito, claro y conciso, así deberían ser todos.
    Señor dame paciencia, pero ya!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s