Método Silva para principiantes

El método de control mental Silva fue ideado por el estadounidense José Silva en los años cincuenta, y hoy día cuenta con instructores y estudiantes en casi todos los países.
El objetivo de dicho método es mejorar el rendimiento intelectual, aumentar la capacidad de concentración, controlar el estres, desarrollar una actitud positiva y mejorar el bienestar general. Debido a que el método incluye formas de conectar con una inteligencia superior (la que nos ha creado) algunas personas lo consideran un movimiento religioso, aunque la Silva International Inc. ha negado este punto.
Las técnicas que se usan en este método incluyen técnicas de memorización, ejercicios de visualización, ejercicios de biorrealimentación y ejercicios de relajación.

La base del método es el estado cerebral Alfa. Antes de empezar una actividad se realiza un ejercicicio de relajación, cuyo objetivo es llevar el cerebro desde el estado Beta (en el que nos encontramos normalmente cuando estamos despiertos) hasta el estado Alfa, el cual se considera óptimo para realizar todo tipo de actividades mentales, ya que este estado se caracteriza por un nivel de concentración y atención elevada. José Silva escribió las bases de su método en el libro ‘El método Silva de control mental’, también escribió los libros ‘Tú, el sanador’ y ‘Crear un genio’ junto a Robert Stone.

jose_silva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s