De mayor como Alan Watts

El inglés Alan Watts (1915-1973) fue un filósofo, escritor y locutor que destacó por su labor de popularizar las filosofías orientales en occidente.
Watts nació en el seno de una familia de clase media y, influenciado por su madre, desarrolló desde muy joven un gran interés por la religión y el sentido último de las cosas. De niño tuvo una experiencia mística durante un proceso febril, y se sintió atraído por las pinturas orientales que traía su abuelo de sus misiones en oriente.
Durante la adolescencia conoció a Francis Croshaw, un rico interesado en el budismo, cuya influencia afectó en la decisión de Alan Watts de convertirse al budismo (mas tarde se interesó por el Zen, aunque no llegó a ser ordenando monje).
Adandonó pronto los estudios reglados, y aprendió filosofía de forma autodidacta, y bajo la tutela del gurú Dimitrije Mitrinović. Tuvo contacto con varios autores espirituales y con miembros de la escuela teosófica. A los 21 años publicó su primer libro “El espíritu del Zen”, extraido principalmente de las lecturas de D.T. Suzuki.
En 1938 se trasladó a Estados Unidos, donde llegó a ser catedrático y decano en la Academia Americana de Estudios Asiáticos en San Francisco. Además presentó un programa de televisión llamado “Eastern Wisdom and Modern Life”.
Otro tema del interés de Alan Watts fueron las sustancias enteógenas, entre ellas experimentó con mescalina, LSD y marihuana, y relató sus experiencias en varios libros escritos durante los años 60. Murió a los 58 años víctima de un paro cardiaco en Tamalpais.
Sus principales obras son “El camino del Zen”, “El futuro del éxtasis y otras meditaciones”, “El camino del Tao” y “El sentido de la felicidad”, entre otras.

alan_watts

Anuncios

2 pensamientos en “De mayor como Alan Watts

  1. federico bonansea

    que no!!, que murió de cirrosis.
    como buen taoísta le daba a la botella si tregua.
    murió intentando abrazar la luna reflejada en el río.

    Responder
    1. Cómo alargar tu pena Autor de la entrada

      Bueno, en cualquier caso el corazón se le paró, no? Eso es un paro cardiaco 🙂

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s