Tantra para principiantes (II)

Con la aparición de las grandes religiones (judaismo, cristianismo, islamismo), que reprimían el aspecto sexual del ser humano, el tantra fue duramente criticado ya que usaba la relación sexual como medio para alcanzar la autorealización. Por este motivo algunos maestros decidieron separar las partes del tantra que no incluian prácticas sexuales (como el yoga) del resto de las enseñanzas.
En el tantra existen dos senderos para alcanzar la iluminación: el sendero de la mano derecha (Dakshina Marga) y el sendero de la mano izquierda (Vama Marga). El sendero de la mano derecha es el adecuado para personas renunciantes, en él predomina la pureza, la devoción y la austeridad; este camino prescinde de la sexualidad como medio para el desarrollo interior.
El sendero de la mano izquierda, en cambio, incluye tanto la práctica del yoga como la ceremonia del encuentro sexual (Maithuna). Este sendero ha sido menos utilizado debido a la represión sexual de los últimos siglos, pero actualmente está recuperando adeptos.
En la ceremonia de Maithuna se utiliza la relación sexual entre un hombre y una mujer (uno solo no vale :-)), para transmutar la energía sexual en energía espiritual, de forma que se afronta no como una forma de obtener placer, sino de realizar la unión con el Todo

tantra1-thumb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s