Crítica: La fuente de la vida

Vamos a hablar de esta poco conocida película que he visto esta mañana (si, ya lo se, vaya forma de empezar la semana, en fin), según la crítica la catalogan como película espiritual, bueno, yo más bien diría de amor con toques de new age, pero vayamos por partes.

la fuente de la vida

El argumento consiste en tres historias entrelazadas teniendo como protagonistas de las tres a una pareja, aunque la base transcurre en nuestros días, también sucede en el pasado así como en el futuro. Y el argumento central es la lucha de un médico para descubrir la cura del cáncer que está matando a su esposa. En una de esas historias paralelas se cuenta la búsqueda de un explorador español del árbol de la vida en tierras de los mayas y la tercera historia es en el futuro y es… bueno, es un poco extraño, sale el mismo protagonista flotando en una burbuja con un árbol en el espacio ¿?. Me gustaría destacar el excelente papel que hacen Hugh Jackman (Lobezno, Australia, Van Helsing,..etc) y Rachel Weisz (La momia, Agora… etc.).

la fuente de la vida burbuja

Si buscáis un poco por Internet veréis que las críticas van desde mala, bodrio, infame, de las peores películas que han hecho hasta excelente, clásica, obra maestra o perfecta. Desde mi modesta opinión, ni lo uno ni lo otro. Es de esas películas de las que o la odias o te encanta. A mi ha gustado, hay muchísimos mensajes espirituales, y el final es conmovedor además de espectacular (muy buenos los efectos especiales), pero también reconozco que si no te gusta ese tipo de cine te puede aburrir, y es que hay cosas un poco difíciles de entender y de digerir.

Así que si queréis pasar un rato entretenido no dudéis en ver la peli, eso si, no os cambiará la vida y si os hace reflexionar será más bien poco, pero al menos disfrutareis de la simpatía de Rachel Weisz (ay, Rachel, si yo quisiera y tu te dejases…)

Anuncios

2 pensamientos en “Crítica: La fuente de la vida

  1. elpoderdeunapalabra

    Por la sinopsis de la peli nunca me la habría … comprado.
    He encontrado una “tienda” dónde la venden.
    Por una razón ilógica y desconocida me fío de tí.
    Cuando la vea,te digo…Gracias por la recomendación.

    Responder
  2. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    La verdad es que hay películas mejores (no salen ni ninjas, ni zombies, ni siquiera un desnudo!) pero se agradece que sea tan “distinta” de las demas, al menos original es.
    “Por una razón ilógica y desconocida me fío de tí.” Excelente! las técnicas de contral mental que estoy utilizando subliminalmente empiezan a dar resultado, de aqui poco el mundo será mio, muahahahahaha! 🙂

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s