Acupuntura para principiantes

Seguro que a nadie le gustan las agujas, ni que le pinchen, pero cuando el fin justifica los medios ya es otra cosa. Hoy toca a hablar de la acupuntura, medicina alternativa para unos, medicina complementaria para otros, consiste básicamente en una forma de curación/sanación/tratamiento a base de clavar finas agujas por el cuerpo (pero solo la puntita!), la inventaron los chinos hace mucho tiempo y forma parte de la medicina tradicional china.

Lejos de lo que pueda parecer es casi indoloro ya que las agujas se clavan muy superficialmente (raramente se llega a sangrar), y la curación es debida a que con los pinchazos se estimula la corriente del Chi (lo llamaremos energía aunque sería una descripción muy simple).

acupuntura 3

Por supuesto que en Occidente se es muy escéptico respecto a este tema y si de verdad funciona (algo bueno ya que no hay que creerse cualquier cosa y menos cuando afecta a la salud). Organismos como la OMS (Organización Mundial de la Salud) avalan sus resultados, a pesar de que aún no se conoce del todo la razón por la cual funciona la acupuntura. Incluso en algunos hospitales ya se empieza a tratar con ella, siendo efectiva en multitud de patologías.

Pero vamos a lo importante, mi sabía y humilde opinión :-). Todo esto viene a que ayer fui a una consulta y me pincharon, tranquilos, estoy bien, es la rodilla que me la casqué hace poco (la rodilla, la rodilla) y como no se me pasaba el malestar decidí hacer algo. No voy a discutir en si la acupuntura restablece el flujo del Chi, o en si es un placebo, si no en si funciona o no, y a mi me funcionó (en otra ocasión que tenía fastidiado el tobillo) así que en esta ocasión ni me lo he pensado dos veces en pincharme, de momento aún estoy igual pero confío en que se me curará.

acupunctura

Así que como siempre decimos aquí, ante cualquier duda probadlo por vosotros mismos y opinad, que os cura, bien, que no pues a otra cosa mariposa, así de simple y fácil.

Responder

