Antar Mouna para principiantes

Antar Mouna es una técnica yóguica que significa literalmente “silencio interior”, y tal y como indica su nombre, su objetivo es ponernos en contacto con el silencio interior que poseemos, liberándonos del caótico movimiento de nuestra mente.
La práctica del Antar Mouna se divide en seis etapas, las cuales han de practicarse en un orden establecido:

  1. En la primera etapa se observan todas aquellas sensaciones que captan nuestros sentidos, manteniendo una actitud de testigo respecto a las sensaciones, sin identificarse con ellas ni analizarlas, ni juzgarlas.
  2. En la segunda fase se observa el flujo incesante de pensamientos que genera nuestra mente. Al igual que en la fase anterior, hay que mantener la actitud de testigo, es decir ni identificarse con los pensamientos ni juzgarlos como  “buenos” o “malos”.
  3. En la tercera fase traemos a la mente un pensamiento elegido a voluntad, y observamos los pensamientos que se generan a raiz del pensamiento original. Despues de observar los pensamientos durante un tiempo, rechazamos los pensamientos a nuestra voluntad.
  4. Al igual que en la segunda fase, observamos pensamientos aleatorios que se generan en nuestra mente, pero en esta fase expulsaremos estos pensamientos de nuestra mente, sean cuales sean.
  5. En la quinta fase se suprime cualquier pensamiento tan pronto como aparezca en nuestra mente, el único pensamiento es “ningún pensamiento”.
  6. El último paso es la concentración, el silencio sin interferencias de ningún tipo, la meditación.

Una característica de esta técnica es que no se necesitan unas condiciones especiales para practicarla, se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, ya que siempre disponemos de nuestras sensaciones y nuestros pensamientos para observarlos de forma desinteresada.

N.de J. (nota de Josito): Hombreee, y al final el señoret se decició a aparecer...

antar mouna

Anuncios

2 pensamientos en “Antar Mouna para principiantes

  1. edu

    hola, no conocía esta técnica, parece bien práctica como todo el yoga. Tenés idea de cuánto tiempo se dedica a cada paso?

    Responder
    1. Como alargar tu pena Autor de la entrada

      A cada paso se suelen dedicar varias semanas, antes de pasar al siguiente paso. Te recomiendo un libro en el que se explica esta técnica muy detalladamente, es “Claves del yoga. Teoría y práctica” de Danilo Hernandez

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s