Un rayo de sol, oh oh oh

¿En que se parecen una sepia, la esperanza y el color fucsia? Pensad, pensad.

Es fácil, no se parecen en nada. La sepia es un molusco cefalópodo que se puede pesar y medir, la esperanza es un sentimiento intangible y el fucsia es la combinación del color rojo y blanco. ¿Y a que viene tan erudita introducción? Pues lo mismo, para nada. Solo quiero que dejéis por un momento de utilizar vuestra mente analítica y racional.

cerebro

Podríamos considerar la mente como una herramienta, muy útil pero no deja de ser una herramienta para un fin, como una calculadora por ejemplo. Y nos hemos acostumbrado a depender de ella, incluso a sentirnos perdidos si no la utilizamos. Imaginad un paraguas, una vez has vuelto de la calle aún lo llevas encima y abierto por casa ¿un poco incomodo, no? Así es como actuamos con nuestra mente.

El poder comparar, analizar, deliberar, reflexionar, juzgar… nos es muy útil y práctico cuando vamos a hacer la compra en el supermercado pero no hace falta estar así todo el día. Siempre pensando en lo que haré, en lo que hice o en lo que podría estar haciendo, y nunca en lo que hago. Así que os animo a todos a que pongáis un cartel en vuestra mente de “Cerrado por vacaciones” y salgáis a que os pegue el aire. Disfrutad del sol que es gratis! (de momento).

vacaciones

Anuncios

Un pensamiento en “Un rayo de sol, oh oh oh

  1. Diego

    Sabes muy bien que la mente no es “una” herramienta, sino “la” herramienta… incluso para dejarte llevar es probable que tengas que hacer uso de ella activamente… causas, efectos… todo lo tienes ahí metido. Un abrazo 😉

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s