Nº 3. Cosas que hacer antes de morir

Cuando Jose me propuso la idea de realizar una lista de tareas a realizar antes de morir se me ocurrieron varias respuestas, como acabar con el sufrimiento de toda la humanidad, elevar el nivel de consciencia de la gente, desidentificarme de mi cuerpo-mente, y otras cosas por el estilo. Pero al final me decidí por algo mas mundano y común; que he intentado hacer varias veces en mi vida y nunca he hecho por falta de tiempo o por pereza: Aprender a tocar la guitarra.

39 Cosas que hacer antes de morir

Nº 3.- Fran dice: “Aprender a tocar la guitarra”

Las razones por las que me gustaría hacer esto son varías: en mi casa soy el único varón que no sabe tocar, de los creadores de este blog soy el único que no sabe tocar (vale, no debería compararme con los demás…). Pero la razón más importante es que siempre me ha gustado la música producida por una guitarra (ya sea española, eléctrica o acústica), y me llama la atención el poder que tiene la música sobre nuestro estado de ánimo. Si lo piensas, la única diferencia entre el silencio y el ruido es el movimiento del aire, y lo que diferencia el ruido de la música es el orden y la armonía. Al hacer música nada se crea ni se destruye, simplemente se mueve y se ordena, es como si la música ya estuviera en todas partes, esperando que alguien la descubra.

Guitarra

Un pensamiento en “Nº 3. Cosas que hacer antes de morir

  1. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Mira que de todas las cosas que se pueden hacer, nunca, pero nunca me hubiese imaginado que elegirías esta :-). Me alegro (más que nada porque de tres cosas que hay en la lista yo ya he hecho dos!).
    Y ahora que eres de los mios, lo celebraremos con la mejor canción del mundo!

    Responder

Responder

