Atlasprofilax

El Atlasprofilax es una técnica terapeútica desarrollada por el suizo René-Claudius Schümperli.

El método Atlasprofilax consiste en la correcta recolocación de la primera vértebra cervical llamada atlas(C1) sin manipulaciones bruscas ni agresivas, mediante la modificación del tono de la musculatura corta de la nuca a través de un masaje profundo.

La técnica responde a la conclusión, después de largos años de investigación del propio Schümperli, de que la mayoría de las personas tienen el atlas desencajado de su articulación natural. Esta mala colocación del atlas puede empeorar durante el trascurso de la vida por culpa de un parto complicado o bien de accidentes, golpes y caídas donde intervenga un traumatismo craneocervical.

El desencaje del atlas provoca un estrechamiento de la sección del canal vertebral y con ello un atrapamiento del bulbo raquídeo en su salida hacia la columna vertebral causando un cortocircuito en todo el cuerpo al presionar el atlas directa o indirectamente multitud de nervios, vasos sanguíneos y linfáticos así como la propia médula con todas sus funciones en el transporte del flujo neural.

A la vez, el desencaje del atlas provoca que el buen alineamiento de todas las vértebras se vea perturbado debido a que el anclaje de la cabeza con el axis (la segunda vértebra) está desestructurado de raíz. Ello implica que el cuerpo tratará de compensar mecánicamente este problema con la aparición de desajustes vertebrales de la columna cervical, dorsal y lumbar hasta llegar a descompensar el sacro y, por ende, la cadera, las rodillas, tobillos y el buen apoyo de los pies.

Muchas personas que se han sometido a este método constatan que las mejoras no se limitan únicamente al plano físico, sino que también modifica el estado psíquico, con mejoras en la concentración y en el humor.

Como todos los métodos no oficiales, éste cuenta tanto con seguidores como con detractores. Debido a que este método es básicamente preventivo (como indica el nombre), mucha gente critica que con él no se hayan resuelto sus problemas de espalda. Tal y como se indica en la página web oficial del método, éste no sustituye a ningún tratamiento médico u homeopático.

AtlasPROfilax

Anuncios

3 pensamientos en “Atlasprofilax

  1. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Redeu Francho, iba todo el artículo bien hasta la última palabra “éste no sustituye a ningún tratamiento médico u homeopático.”
    Ni se te ocurra comparar un tratamiento médico con uno homeopático! No son pocos los médicos y científicos que consideran la homeopatía como fraude, incluso tu querida wikipedia la llama “pseudociencia”, supongo que tendremos que dedicarle alguna entrada

    Responder
  2. Gustavo

    Es verdad, la homeopatia es mucho ams fiable que la medicina tradicional de mercado de las farmaceuticas asesinas

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s