Si el mundo se fuera a acabar…

Si como usted dice, estuviéramos amenazados de muerte, creo que la vida nos parecería repentinamente maravillosa. Piense por un momento en la multitud de proyectos, viajes, romances o estudios que nuestra vida nos oculta, invisibles por nuestra pereza que, a causa de nuestra certidumbre de futuro, los retrasa incesantemente.

No obstante, imaginemos que todas esas amenazas resultaran totalmente imposibles; ¡qué hermoso volvería a ser todo! Si el cataclismo no ocurriera esta vez, no nos perderíamos la visita a las nuevas galerías del Louvre, nos lanzaríamos a los pies de la señorita X o haríamos ese viaje a la India.

Pero si el cataclismo no sucede, no haremos ninguna de esas cosas, ya que regresaremos al corazón de la vida normal, donde la negligencia atenúa el deseo. Y aun así, no deberíamos necesitar del cataclismo para amar a la vida ahora mismo. Sería suficiente con pensar que somos humanos, y que la muerte puede llegar este mismo atardecer.

Marcel Proust, Ensayos y Artículos, 1922

doble arcoirisFoto del doble arcoiris que vi no hace mucho desde mi casita

Anuncios

3 pensamientos en “Si el mundo se fuera a acabar…

  1. Marinita

    Joder, me ha encantado; Una reflexión muy bien planteada con términos muy comprensibles, para nada retorcido. Creo que me voy a tomar el día libre …

    Responder
  2. Marcelo P.

    Che, locos, soy Marcelo Preust, el primo argentino de Marcel Proust. Andaba por acá y quería saludar. Como dice mi primo, no sean tarados y dejense de boludeses. Hagan lo que tengan que haser que cuando se termine el baile se acabará la funsión!
    Por sierto, que gran blog!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s