Rebelión en el cementerio

Bueno, empiezo con mis relatos, este será en dos partes, y tranquilos, a pesar del nombre no es ni de miedo ni de zombies. En breve la continuación y conclusión.

 

Leyó varias veces la nota y sin despegar los ojos de ella dijo:

– Esto es inadmisible, se han vuelto locos- comentó molesto.

– Lo se, pero dicen que si no se hace lo que piden habrán consecuencias.

– ¿Consecuencias? Por Dios, pero ¿Quiénes se han creído que son? – preguntó.

– Es lo que pone en la nota – dijo intentando justificarse.

– ¿Pero como van a haber dos días? ¡Eso es imposible! – gritó. Su malestar comenzaba a ser notable.

– Tranquilo, jefe, les diremos que no depende de nosotros, que tienen que hablar con… con los ministros, los diputados o incluso con el mismo presidente – intentó así tranquilizarlo.

– ¿El presidente? ¿Estás loco? Solo que se enterase de esto el alcalde nos tirarían a la calle – su enfado iba en aumento  – Esto tenemos que arreglarlo nosotros.

– ¿Pero como, jefe? Esos muertos pueden ser muy cabezotas.

– ¿Quién estará detrás de todo esto? Como sea quien yo creo que es, se habrá metido en un buen lío…

– En la nota no pone nada de eso, jefe – contestó pensativo.

Empezó a pensar en lo tranquila que estaba siendo la mañana hasta que encontró esa hoja de papel bajo la puerta. Hasta ahora su trabajo como encargado de mantenimiento en el cementerio municipal no le había causado mayores problemas. Reparar alguna lápida rota, grietas en un panteón, una vez un muerto se le quejó porque tenía goteras en su nicho, aparte de eso su interacción con ellos era más bien escasa.

Poniéndose en su papel pensó que tampoco era una exigencia tan descabellada lo que pedían. Simplemente querían otro día de visita, se les hacía muy corto el día de Todos los Santos. Además querían que ese otro día fuese más alegre, y si pudiese ser, en verano. El día de Todos los Santos era demasiado solemne, la gente parecía triste, todos tan formales y si encima caía en puente no iba ni la mitad de gente. Querían que el otro día fuese completamente distinto, con música sonando por los altavoces, que se pudiera comer allí, que los niños jugasen, que no estuvieran todos tan tristes. Que la gente no fuese por obligación y que todos se lo pasasen bien.

–  Jefe, ¿y si lo planteásemos en el ayuntamiento? – preguntó.

– ¿En el ayuntamiento? ¡No digas tonterías! Lo que piden no se puede, con un día tienen más que suficiente, cuanto antes se den cuenta de que ya no forman parte de la sociedad mejor para todos – contestó sin pensar.

–  Pero jefe…

–  Ni peros ni nada, escríbeles ahora mismo una nota diciendo que lo que piden es imposible y que como se les ocurra hacer algo al respecto se acaban las visitas – ordenó con tono arrogante.

–  Si, jefe, usted manda.

No tuvo más remedio que cumplir órdenes, no le gustaba la idea, pensaba que se podría hacer algún tipo de acuerdo, pero no podía hacer nada al respecto.

Escribió la nota intentando ser lo más educado posible y la colgó en el panel del entrador principal. Sabía que hasta la noche no la verían, así que pasó el resto del día haciendo sus labores, una pared que pintar, unos árboles que podar…

 

Al día siguiente, cuando volvió no podía creer lo que estaba viendo. Fue corriendo a decírselo a su superior.

–  Jefe, no están – dijo sin perder un segundo – ¡Los muertos no están!.

–  ¿Qué? ¿Cómo que no están? ¿De que estás hablando? – preguntó.

–  Que se han ido, que no hay nadie.

–  Que demonios…

Salieron los dos al camposanto, y efectivamente, estaban solos. Las tumbas estaban abiertas y sacadas de sus nichos. Incluso había mortajas por el suelo. Los muertos se habían ido.

Continuará…

Anuncios

Un pensamiento en “Rebelión en el cementerio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s