Frase de la semana

Vuelvo a la carga después de un tiempo ausente (mi última entrada de ‘cosecha propia’ fue el día de Navidad), dedicado a asuntos más mundanos, como el trabajo (no es que no haya trabajo, es que lo tengo todo yo :-P), y preparando mi independencia, con todo el papeleo y el tiempo que este asunto requiere. Pero finalmente ya tengo el elemento imprescindible en cualquier hogar: una buena tele de LED. Con esto, y los muebles ya montados, ya tengo gran parte de la tarea realizada.

Esta tarde he estado buscando la frase de la semana, y después de mucho buscar me he quedado con una frase de Pär Fabien Lagerkvist. ¿Que no sabéis quien es?. Bien, yo tampoco lo sabía, y cuando he buscado información sobre este escritor (1891-1974) me ha sorprendido saber que nació en la misma provincia en la que se fabrican los muebles de mi casa. ¿Sincronicidades? ¿Casualidad? ¿Fijación con lo sueco? En fin, vamos con la frase:

“No existes por ti mismo. Es la vida que momentáneamente está en ti de visita”

En esta frase se afirma aquello que la mayor parte de filosofías místicas enseñan: La ausencia de una identidad real que esté separada del resto del universo (lo que se conoce como ego, el cual solo existe como construcción mental), y que la energía que anima la materia que compone nuestro cuerpo está ‘de paso’, cambiando continuamente.

Lagerkvist

Un pensamiento en “Frase de la semana

  1. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Y por fin volvió el hijo pródigo!! 🙂
    Son grandes noticias, aunque si bien aún no estará plenamente activo ya me ha dicho que piensa volver (algún día de estos) por estos senderos misteriosos del blog.
    Y lo mejor, la semana que viene habrá un especial: “LA SEMANA FRANTASTICA”!!!

    Responder

Responder

