Frase de la semana

Volvemos con la primera frase de la semana despues de nuestras merecidas vacaciones (vale, lo de ‘merecidas’ es discutible). La frase de esta semana está extraida de un libro de Alex Rovira llamado “Las palabras que curan” , muy recomendable, por cierto. El problema es que con la vida nómada que llevo ultimamente, nunca tengo a mano lo que necesito, así es que no se ni quien es el autor de esta frase, ni la frase propiamente dicha, pero si que recuerdo perfectamente la idea que se transmitía, que vestida con mis palabras vendría a ser algo así como:

“Mis mayores fracasos no fueron por ser insensato, sino por ser lógico”

Muchas veces el pensamiento lógico y racional nos limita el abanico de opciones que nos proporciona la existencia, y nos lleva a situaciones angustiosas. Está claro que el pensamiento lógico es necesario en muchas facetas de la vida, pero en otras ocasiones es una especie de corsé bastante incómodo. ¿Como decidir cuando ser lógico y cuando no? Esa es una buena pregunta, y propongo a nuestros lectores que nos ofrezcan una respuesta.

deduccion-logicaUn poco de humor para empezar este martes 13

5 pensamientos en “Frase de la semana

  1. Manu

    ¿Como decidir cuando ser lógico y cuando no?

    Hay que ser lógico cuando se puede aplicar la lógica… ya que no a todo se puede aplicar la lógica. ¿Cómo saber cuando aplicar la lógica? Esa es una buena pregunta, y propongo a nuestros lectores que nos ofrezcan una respuesta.

    Responder
  2. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Artista, tus “merecidas” vacaciones han durado 163 días (tu última entrada fue el 4 de abril), no, pero esto no es ningún reproche, todo lo contrario, es bueno verte de nuevo por aquí…

    Respecto a cuando ser lógico o no, yo creo que lo mejor es guiarse por la intuición. Está demostrado (no, va en serio, hay un estudio científico que lo avala, a ver si me acuerdo donde lo leí para citarlo) que dice que las decisiones pequeñas y triviales se pueden pensar todo lo que se quiera, pero las decisiones importantes cuanto más impulsivamente se tomen mejores resultados darán. Esto es porque supuestamente el lado racional o consciente no toma en cuenta tantas variantes como el subconsciente, y este se suele presentar más por impulsos que por sesudos raciocinios. Mira, buscaré esa información y haré una entrada al respecto! 😉

    Responder
    1. Manu

      Jajajaja 😀 El editor diciendo “¿¿Donde está mi artículo?? ¿¿Donde??”

      Bueno, este finde comenzaré a escribir de nuevo… a ver si la inspiracion me pilla trabajando..

      Responder
      1. Como alargar tu pena Autor de la entrada

        Je je je, perdona Manu pero me refería al co-autor del blog, el inefable Fran, que ya no escribe casi nunca por aquí (sus motivos: http://comoalargartupena.wordpress.com/2010/12/08/ciclos/ y mi implacable respuesta: http://comoalargartupena.wordpress.com/2010/12/09/inspiracion-ciclos-ii/).
        De ti aún no tengo pegas, a pesar que hace ya 65 días que no escribes nada, ejem, ejem. Y eso de la inspiración? yo no sé porque le tenéis tanto amor a esa excusa, 99% transpiración, 1% inspiración!!!

Responder

