Crítica: Despertar a la vida

Volvemos con una sección que tenemos un poco olvidada últimamente, la de críticas literarias. En este caso, el libro en cuestión es “Despertar a la vida”, de Jiddu Krishnamurti.

Se trata de uno de los varios libros de Krishnamurti en los que se transcriben conversaciones con sus discípulos. En este libro, los diálogos están clasificados por temas; entre los 33 capítulos que contiene el libro se encuentran temas tan variados como la felicidad, la meditación, el suicidio o el sexo; temas sobre los que todos hemos reflexionado alguna vez (probablemente más sobre el último).

Para quien ya conozca algo de la obra de Krishnamurti, no encontrará grandes sorpresas en este libro, sino más bien encontrará reiteraciones de las ideas fundamentales de la doctrina del autor: La necesidad de prescindir de los maestros espirituales y de las religiones en la búsqueda de nuestro verdadero ser (“la verdad es una tierra sin caminos”), la memoria como lastre de nuestras acciones, entre otras.

Y para quien no conozca nada del autor, es un buen libro para iniciarse, y conocer la forma de pensar de una de las personas más despiertas que ha habido sobre la tierra (que nosotros conozcamos, claro)

Para finalizar recordad que por muy bonito que sea lo que leamos en un libro, éste sólo nos puede señalar la puerta, pero es cada uno quien tiene que cruzarla. Nadie alcanza la iluminación leyendo un libro; en cambio algunos si que lo han conseguido escribiendo comentarios en este blog 🙂

despertar

Anuncios

Un pensamiento en “Crítica: Despertar a la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s