Desintoxicación

Uno de los beneficios inesperados de estar aquí ha sido un curioso proceso de desintoxicación. Cuando llevas un mes sin ver la tele, series o peliculas, sin leer un libro o sin navegar por internet por puro ocio te das cuenta de la influencia que tiene todo eso sobre ti.

Al principio de llegar aquí, una vez acababa los deberes de alemán no tenía nada que hacer (si, vale, podía estudiar más pero no tenía ganas), en mi cuarto lo único minimamente entretenido es una radio (tenía un sudoku en el móvil pero lo borré). Y que puedes hacer mientras oyes la radio? Mecerte en la mecedora?

Foto0196

Mi habitación, bueno, mein Zimmer

Al comienzo fue agobiante cenar (oyendo la radio, claro) y al acabar no hacer nada, de puro aburrimiento me acostaba a las 22:00. Pero poco a poco he empezado a agradecer esta tranquilidad, se duerme de otra forma. De normal nos acostamos con la cabeza sobre estimulada, nos llega cada día una cantidad increíble de información (de la que por desgracia una gran parte es inútil).

No seré yo quien critique la tele (con la de buenos momentos que he pasado viendo series o peliculas). Pasar el rato en internet o leer un libro (no nos enganyemos, que los libros sean cultura no significa que no hayan libros basura), me refiero a que sin darnos cuenta se han convertido en una parte muy importante de nuestro ocio.

Me dijeron que me trajese el portatil, no lo hice porque en el fondo quería esto, aunque una temporada está bien tampoco me gustaría si fuese para siempre así. Por supuesto que cuando vuelva retomaré series que tengo pendientes, leeré blogs amigos y volveré a mis lecturas pero si queréis un consejo, antes de ir a dormir no hagais nada, durante media hora dedicaros a mirar el techo, tallar el aire o dar un paseo (y si sabéis meditar, mejor). Veréis como dormiréis mejor y más tranquilos (y si no funciona os devuelvo el dinero!)

Foto0194Mais amor por favor!

3 pensamientos en “Desintoxicación

  1. jordi galiana

    Me alegro que te haya sentado bien el hecho de desconectar de muchos de los hábitos que tenías aquí. Muchas veces más que información lo que necesitamos es dejar de ser bombardeados por tanta.
    Un abrazo

    Responder
  2. Manu

    Todo lo que dices es verdad.. lo he experimentado por mi mismo durante un tiempo. En una ocasión probé a mirar fijamente un punto en el techo (estaba tumbado) y al cabo de un rato se empieza a deformar todo.. debe ser que a falta de estimulación, el cerebro se la inventa.

    Viendo tu cuarto, se me ocurren algunas cosas que puedes hacer para gastar el tiempo:

    -Aprenderte el mapa que tienes de memoria y luego dibujarlo.
    -Encender y apagar la luz muchas veces y contar cuantos cambios son necesarios para fundir la bombilla.
    -Si tienes gotelé, contar cuantos puntos hay en la pared.
    -Con vaho, hacer dibujos artísticos en el cristal (el mapa por ejemplo)

    Pero lo mejor, sin lugar a dudas, es estudiar y leer…

    Un saludo.

    Responder
  3. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    @jordi galiana: Vaya, de las ultimas personas que esperaría ver comentar en este nuestro humilde blog!.

    @Manu: pues si te digo la verdad no sabría decir en que he ocupado tantas horas muertas… puede que haga algo de tu lista…

    Escribiré una entrada sobre las interesantes conclusiones que he sacado sobre esto. Antes culpaba de mi escasa productividad a las muchas distracciones que tenía en casa, ahora he descubierto que sin distracciones sigo igual de poco productivo. Y aunque es triste la verdad es que es un consuelo! Ya no hace falta que culpe a internet o a la tele!

    Responder

Responder

