Mantra para principiantes

“Mantra” no es con lo que tre trapras cruandro trienes frio (fuua! Que manera de empezar! 🙂 ). No, va, ahora en serio, un “Mantra” es una palabra o frase que se dice como apoyo en la meditación. Suelen estar en sanscrito (lengua clásica hindú) y se puede recitar en voz alta o internamente, siempre de forma repetida y rítmica.

La repetición del mantra genera una vibración que hace enfocar la mente y la consciencia aparte de producir una relajación física y mental. Liberando la mente de impresiones y calmándola. Por eso junto a la respiración (pranayama) es una gran herramienta en la meditación.

meditar

Luego está el eterno debate de que si no se pronuncia bien no tiene efectos (y el sánscrito no es que sea muy fácil), aquí mi profe de yoga dice que si se hace estando centrado y consciente si que funciona, aunque hará más si se pronuncia bien, claro. Tampoco es necesario saber que significa lo que se dice (el mismo significado aparece de forma inconciente).

Hay multitud de mantras, incluso se puede inventar uno los suyos propios. Los clásicos y más conocidos son: “Om”, “Hare Krisna”, “Om mani padme hum”, “Om namah shivaia”, “Gate Gate Paragate Parasangate Bodhi Svaha”, etc, etc, y se suele utilizar un “Yapa Mala” que es un tipo de collar con 108 bolitas (de ahí sacaron el rosario cristiano).

Por mi parte solo decir que me estoy iniciando en el fantástico mundo de los mantras (algo a lo que nunca le había prestado mucha atención pero que el otro día en clase de yoga me hizo gracia). Así que si tenéis cualquier pregunta o duda ya sabéis (a buscar en Google!! ;-))

mantra

Aquí pone en sánscrito lo beneficioso que es comentar en este blog

3 pensamientos en “Mantra para principiantes

  1. Como alargar tu pena Autor de la entrada

    Prues ya me he acordrado dre dronde vriene lo dre hablar asri, es dre estra cranción, que siempre qure vrenía el estribrillo yo me equivocraba y crantaba: Last train tro Londron!!! (si, dremasiadro tiempro libre…)

    Responder

Responder

