Porqué el mundo no se va a acabar este año (III parte)

Si ya habíamos hablado del planeta Hercólubus, las profecías de Nostradamus y los Mayas serán para el final, ahora toca hablar de los hindúes y su “Kali Yuga” o fin del mundo, para este año, claaaaaro…

Según las escrituras hindúes todos los seres tenemos que pasar por cuatro épocas en cada ciclo de creación y destrucción, cada era o “yuga” son 10.000 años. Satya Yuga es una era dorada, llena de paz e iluminación espiritual, Treta Yuga, igual pero más corta y menos armoniosa, en Dwapara Yuga se empiezan a olvidar las prácticas espirituales y el mundo se vuelve más materialista, y Kali Yuga, la edad de la oscuridad, ignorancia, guerra, sufrimiento… que como podréis imaginar es la que estamos viviendo ahora.

Al final de esta era vendrá Shiva y destruirá el universo, después Brahma lo volverá a crear y volverán a empezar los ciclos de las eras otra vez. Aunque también se dice que nacerá Kalki, el décimo y último avatar de Vishnú que destruirá la humanidad y salvará solo a sus devotos (que por cierto ¿sabéis quien es el noveno avatar? Buda).

Vale, hasta aquí la información, ahora vamos a ver pros y contras. A favor pues que la hinduista es la religión más antigua del mundo (y todavía sigue), y si bien ahora no están para tirar cohetes, los hindúes no son ningunos mindundis (inventaron el número cero y el yoga!). Y es curioso que su calendario cíclico coincida con el de los Mayas, no en fechas, sino en ciclos.

Pero no cantéis victoria, aquí aún queda mundo para rato. El problema es que las fechas no son muy exactas, y depende del investigador pueden variar hasta en varios cientos de años y aquí no se atreven a decir un día en concreto.

¿Habrá nacido ya Kalki? ¿Se pelearan entre los dioses para ver quien nos destruye? ¿Se acabará el mundo este año? ¿Acabaré ya de una vez de grabar el disco del año? Todas las respuestas próximamente…

El día menos pensado me largo al Taj Mahal y que me pille allí el fin del mundo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s