Porqué el mundo no se va acabar este año (IV parte)

Este año empecé una serie de monográficos sobre un improbable fin del mundo, hablé del planeta Hercolubus y su inminente choque con la tierra, de las profecías de Nostradamus y de los ciclos y eras de los hindús, pero no se muevan de sus asientos todavía hay más!

Hoy toca “La teoría de la onda de tiempo cero” creada por Terence McKenna (1946 – 2000),  que fue un escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte estadounidense, ahí es nada y lo mejor de todo es que su teoría fue creada en el año 1975, mencionando la fecha clave del 21 de diciembre del 2012, doce años antes de que lo dijera José Argüelles y su libro El factor maya (que fue el primero en empezar todo el jaleo de los mayas).

La verdad es que no acabó de entender muy bien esta teoría de la onda cero, es algo así como que el tiempo y los acontecimientos siguen el orden de un patrón fractal, los chinos ya se dieron cuenta de ello con el I Ching que les permitía hacer adivinaciones, la idea es que McKenna se fijó en que esos patrones cada vez eran más y más cortos hasta que el último, de unos segundos, se produciría el 21 de diciembre de 2012, pongo un copia-y-pega extraído de la web Hercolubusufo.com:

A comienzos de los años 70, McKenna y su grupo estuvieron en Colombia y participaron en rituales chamánicos bajo el efecto del yagé y otras plantas de la zona amazónica. En estado de trance, McKenna vislumbró un modelo del universo basado en el I Ching, el famoso libro de las transformaciones chino. En esa teoría del tiempo hay una serie de progresiones matemáticas, de cambios y modificaciones que respetan ciertos patrones. (…)

El quinto nivel de ese fractal comenzó en 1945 y corresponde al mundo computarizado, en el cual el tiempo se acelera 64 veces más que en los 4.000 años anteriores.(…) El sexto nivel va del 3 de diciembre del 2011 al 16 de diciembre del 2012. El séptimo nivel son solo seis días, del 16 de diciembre hasta el solsticio de invierno, el 21 de diciembre del 2012. El octavo nivel durará solo unos cuantos minutos. Y ahí se detiene el asunto, ahí se entra en una especie de limbo temporal, de zona de indeterminación.

Ya, igual no queda muy claro, lo único que puedo hacer es poner más enlaces, aquí es largo pero se explica bien, aquí también e incluso en la Wikipedia mencionan la teoría, y por supuesto en youtube hay videos sobre ella. Lo mejor de todo es que no me queda muy claro que pasará según esa teoría el 21 de diciembre, si se parará el tiempo, si habrá una evolución repentina, si se acabará el universo…

Me gustaría acabar diciendo que no pasará lo que predijo el Sr McKenna pero como no lo sé y la verdad es que conforme está el panorama no me importaría que el mundo hiciese un reset. Así que, señores, hagan sus apuestas, al mes que viene se destaparan las cartas y no va más!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s