Si se acabara el mundo…

Continuamos con la serie de entradas acerca del inminente, catastrófico y purificador fin del  mundo. Pero en esta ocasión no se trata de nuevos argumentos que respalden o contradigan esta teoría (aunque, dicho sea de paso, no encuentro razones objetivas como  para pensar que el próximo día 21 vaya a ocurrir algo fuera de lo habitual).

En esta entrada quería hacer una reflexión sobre una cuestión que se plantea mucha gente estos días: Si supieras con seguridad que el mundo se va a acabar próximamente, ¿que harías con tu vida?

Algunas respuestas típicas serían encerrarse en un templo para rezar y salvar nuestras almas, o encerrarse en un lupanar para acabar de desgastar nuestros cuerpos, o gastar todos nuestros ahorros en las cosas que nos gusta hacer, o hacer todo aquello que no hacemos normalmente por miedo, vergüenza o pereza.

La reflexión que planteo es la siguiente: Si esperamos al final de nuestros días para hacer todo lo que nos apetece o gusta, ¿de que sirven el resto de días de nuestras vidas?. ¿No deberíamos centrarnos en crear las condiciones para poder realizar cada día aquello que nos gusta? ¿Porqué dejamos nuestras esperanzas a una cosa que se llama “futuro” y que solo existe en nuestra mente?

Porque, aunque no se acabe el mundo, nuestra existencia está limitada a un cierto tiempo, cada minuto que pasa no va a volver, y nadie puede vivir por nosotros.

Si conseguimos cada día disfrutar con lo que hacemos (aún sabiendo que también ocurren circunstancias desagradables), cuando nos pregunten que haríamos ante el final del mundo podremos contestar: “Haría lo mismo que hago normalmente, disfrutar de cada momento como si fuera el último”

Anuncios

2 pensamientos en “Si se acabara el mundo…

  1. Cómo alargar tu pena Autor de la entrada

    Menos mal que has escrito (o sino ya me hubiese encargado yo de acabar con tu mundo…). Una pregunta, si se fuese a acabar el mundo, y que fuese entre semana, no al viernes que viene que son las cenas de empresa, ¿tu que harías? ¿no harías nada nada nada fuera de lo corriente u ordinario?

    Responder
    1. Cómo alargar tu pena Autor de la entrada

      Pues es una buena pregunta, la verdad es que no se me ocurre nada especial, pero no porque esté plenamente realizado, sino por falta de imaginación 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s