Relaciones, relaciones, relaciones

¿Que pensáis que podrían ser una de las mayores causas de felicidad y de alegría, pero también de conflicto y de malestar? No hace falta pensar mucho que ya lo he puesto en el título de la entrada  😀  pues si, relaciones. Hoy me centraré en las relaciones con los demás, que de la relación con uno mismo hay mucho para hablar y sé más bien poco (bueno, lo único es que soy experto en cosas “que no hacer”)

Tu vida gira en torno a los demás, ¡toma!, no te esperabas, ¿eh? Repito la frase por que es la base de esta entrada, tu vida gira en torno a los demás (pero como todo en la vida y sobretodo en este blog, no es ni del todo cierto ni del todo mentira). Como animales gregarios que somos necesitamos de nuestros congéneres, al principio era para sobrevivir, hasta ahí bien, el problema es cuando los necesitamos para ser felices (no confundir con la necesidad básica de sentirse aceptado por parte de un grupo).

Echemos un vistazo a todo esto de las redes sociales, whatsapp y demás, no es más ni menos la posibilidad de estar en contacto permanente con “la manada”, cosa que no veo mal mientras no haya dependencia, cosa que por desgracia cada vez hay más.

relaciones

Los demás forman una parte muy importante de nuestra vida, necesitamos sentirnos queridos y aceptados, que se sientan orgullosos de nosotros, dar una buena imagen, etc. mientras esto sea así estaremos bien, el problema es cuando no es así, y es que ni siquiera hace falta que sea verdad, solo con que nosotros creamos que no sea así es suficiente para amargarnos.

Un claro ejemplo es de la lotería ¿quién no ha fantaseado alguna vez que le toca la lotería o un premio de estos? ¿Qué es lo primero que imagina? Pues como se lo diría a sus seres queridos, la alegría que tendrían y todo eso, luego ya vendría lo material y en que se lo gastaría y que es lo que haría con tanto dinero, pero lo primero sería algo relacionado con la gente (darlo a la familia, ayudar a un amigo, donar una parte a su blog favorito 😉  )

Pues ahí queda eso, por muy grandes que sean tus éxitos o tus triunfos, si no tienes a nadie con quien compartirlos o festejarlos se quedaran en nada, y al revés, una pena compartida con alguien es menos pena  🙂

nos-conocemos

Anuncios

2 pensamientos en “Relaciones, relaciones, relaciones

    1. Cómo alargar tu pena Autor de la entrada

      Como todo en la vida las relaciones van y vienen, y es una lastima que no se puedan conservar todas pero es lo que hay 😉

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s