Felicidad, esa bastarda sobrevalorada…

Pero no lo digo a malas, eh, puedo meterme con la felicidad porque después de tanto tiempo ya tengo confianza con ella. Y no, no me ha hecho nada malo, sigo siendo tan feliz como el más feliz de los felices. Lo que pasa es que hay que decir ya las cosas por su nombre y saber que esa impostora no debería ser nuestra mayor prioridad en la vida.

Estamos bombardeados diariamente y desde pequeños con “la búsqueda de la felicidad”, con que la finalidad de todo es “ser feliz”, en marketing lo saben bien y por eso te prometen dosis de felicidad a cambio de comprar sus productos. Tienes que ser feliz, como sea, y lo peor, todo lo que hagas tiene que hacerte feliz, y eso, te guste o no, es imposible.

Por como es el ser humano vivimos en un continuo oscilamiento, como un péndulo o como un reloj, en el que invariablemente de los factores externos vamos pasando por diferentes “estados mentales” (por llamarlos de alguna forma), ya te habrás dado cuenta de que por muy bien que vayan las cosas algún día estarás triste sin motivos, y al revés también, claro. Gracias al yoga he descubierto que cuanto más conscientes y centrados estemos menos exagerados serán esos cambios o giros.

se felis

Entonces ¿a que debemos aspirar? Personalmente pienso que lo máximo, lo mejor con diferencia es “la paz”. Si, así de simple “estar en paz”. A diferencia de la felicidad, tu SI que puedes estar siempre en paz (cosa que no pasa con la felicidad, es imposible estar siempre feliz, por ejemplo, tu no puedes estar feliz en un entierro, en cambio en paz si).

¿Es malo ser feliz? Ja ja ja, que va, todo lo contrario! Es genial. Pero es que cuando se está en paz es bueno todo y de todo se aprende. Puedes estar triste y melancólico y disfrutarlo (¿a quien no le ha pasado en un día lluvioso estar pocho pero aún así sereno?). Estar en paz con uno mismo (bueno, y con los bancos también 😉 ) es lo mejor que te puede pasar, sino mirad alguien que tenga un conflicto, como le cuesta dormir.

Bueno, espero que haya quedado todo claro, hasta aquí la reflexión, sed felices, ah, no, espera, no, id en paz! Mejor 😀

felicidad

Ah, claro, es que a la felicidad le hacen más propaganda…

Anuncios

2 pensamientos en “Felicidad, esa bastarda sobrevalorada…

  1. Jose Ayuste

    si me quedo con la paz serenidad ,uno puede sentirse en paz en medio de un tumulto de gente ,, siempre estamos en esa busqueda frenetica de estimulos pensando que la felicidad se persigue ,, por que no dejar que la vida nos sorprenda ,sin buscar freneticamente fuera ,,,respiremos hasta que sintamos que las aguas turbulentas se han calmado ,mas luego dejemonos fluir

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s